21/5/15

Pictojuegos, otro de los grandes proyectos de Pictoaplicaciones

HAZ CLICK PARA ACCEDER
Os traemos una recomendación, otro proyecto de entre otros muchos dentro de Pictoaplicaciones. Anteriormente ya os mencionamos la existencia de Pictocuentos, y hoy os queremos mostrar Pictojuegos, un recurso online gratuito muy recurrido en nuestro aula.

Nosotros lo utilizamos en la Pizarra Digital Interactiva(PDI), pero queremos recalcar que todos estos
recursos online que hemos ido compartiendo desde principios de este año, también pueden utilizarse  desde cualquier ordenador.

Pictojuegos forma parte de una serie de aplicaciones desarrolladas con el fin de ayudar a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes.

Son siete los juegos que podemos encontrar en este proyecto y con ellos podemos trabajar conceptos básicos espaciales, aumentar vocabulario, comprender causa-efecto, mejorar la atención, memoria visual y auditiva, la comprensión oral y la identificación y el reconocimiento de las emociones.

Sabiendo de la importancia del juego en el desarrollo de los niños, y ayudándonos de pictogramas, podemos ayudarlos a comprender mejor su entorno así como estimular y ejercitar todos los aspectos relacionados con el lenguaje. Todos los pictogramas utilizados en estas aplicaciones son pictogramas de ARASAAC.

Gracias a todo el equipo de Pictoaplicaciones por estos grandes proyectos.

Hasta la semana que viene!


Fuente: http://www.pictoaplicaciones.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario