24/4/15

Aplicaciones para trabajar las emociones

En las personas con TEA las emociones son uno de los aspectos más importantes a trabajar ya que presentan dificultades en el reconocimiento de los sentimientos.

Son muchas las aplicaciones que podemos encontrar para trabajar aspectos como la identificación,la interpretación e incluso la expresión de distintas emociones, así que hoy queremos compartir con vosotros un listado con las que más nos gustan en el Aula TIC.



Empezamos por la App "¿Qué tal estás?" que consiste en formar la cara
correspondiente a una emoción y después fotografiarte expresándola. Quizá por esto último, es una de las que más les gusta.

"Proyect@ emocione"s presenta cinco niveles. El primer nivel son actividades con pictogramas y el segundo nivel con pictogramas a color; el tercero con imágenes reales y el nivel cuarto y quinto son actividades para relacionar la situación con la emoción. 


La aplicación "Expresiones de EdNinja" está diseñada para entrenar y mejorar el reconocimiento de emociones e identificar elementos faciales colocándolos en el lugar correcto.


"Autimo™"  permite a los usuarios a reconocer y aprender expresiones faciales básicas ca través de juegos para hacer parejas, diferencias y adivinanzas.



En la aplicación "¡Emociones y colores!"identificamos las emociones a través de los cuentos de Poko, Bibi y Minus.


"Termotic", ademas de enseñar a identificar las emociones básicas, permite trabajar la intensidad con la que se sienten.'













Estas dos últimas aplicaciones "Respira , piensa y actúa"  de Sesame Street y "Adiós enfados" nos ayudan a trabajar el control de emociones y la disminución de la ansiedad.

Os animamos a que nos conteis cual os gusta más o que compartáis otras que os gusten!

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, como puedo acceder al programa,estoy queriendo crear un Apps uno para trabajar las emociones

    ResponderEliminar
  2. Hola Eliza, ¿qué tal?

    Perdón por contestar tan tarde. Las aplicaciones que compartimos en esta publicación son apps para descargar a través de Play Store y App Store en dispositivos como Tablet y iPad, que son los que nosotros utilizamos diariamente.

    Espero haber resuelto tu duda, gracias por contactar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar